¿MERCA, PORRO, PEPAS, ROLAS, TRIPAS?

Parece “divertido” en el momento pero hay cosas que seguramente no sabés sobre las drogas.

¿SÓLO FUE UNA NOCHE?

Aún así tu cuerpo ya no es el mismo desde la primera vez.

¡DESPERTÁ A TU CONCIENCIA!

domingo, 17 de mayo de 2015

OBJETIVO DE " C O N C I E N C I A D O P A D A "

El objetivo del proyecto "CONCIENCIA DOPADA" 
es informar a los usuarios de cualquiera de las drogas tratadas en el blog sobre 
detalles sobre sus efectos a corto y largo plazo pero también informar 
sobre drogas poco convencionales pero comúnmente son consumidas por gran número de personas
Este proyecto se trata de dar la versión más real sobre la historia de las drogas, hablando de forma simple de las atrocidades que hace la droga sobre el cuerpo humano.

domingo, 10 de mayo de 2015

El alcohol es una de las drogas más consumida, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero en los encuentros sociales. La aceptación del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no solo en los adultos, sino también en los jóvenes adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.

La sociedad actual considera el alcohol como una droga más, que afecta gravemente la salud. Se intenta evitar el inicio precoz del consumo por parte de los jóvenes y aumentar el control sobre la publicidad que pudiera iniciar el consumo abusivo del mismo.

Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos según el proceso de elaboración:
Las bebidas fermentadas, como la cerveza, sidra o vino, que son procedentes de fermentación natural de los azucares contenidos de diferentes frutas para su elaboración.
Las bebidas destiladas, como el vodka whisky, ron, ginebra u tequila, producen de la depuración y destilación de las bebidas fermentadas, de esta forma se obtiene mayor concentración de alcohol.

Es un depresor del Sistema Nervioso Central, que adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.

En ocasiones se confunde erróneamente con un estimulante, ya que en un primer momento produce euforia y desinhibición conductual. Esto se debe a que primer afectado a los centros cerebrales responsables de autocontrol.

Los efectos del consumo de alcohol varían según las personas y las cantidades ingeridas.
De acuerdo a la ingesta de alcohol la persona va a estar en distintos estados, hay 7 estados en el proceso de la ingesta de alcohol:

ESTADOS
CONCENTRACIÓN 
EN SANGRE
MANIFESTACIONES

Estado de Sobriedad

0,01-0,05 mg/dl
  • Conducta normal
  • No tiene ningún síntoma de consumición de alcohol



Estado de Euforia


0,03-0,12 mg/dl
  • Ligera euforia, aumento de la sociabilidad, autoestima y disminuye la inhibición social
  • Pierde capacidad de atención y el control





Estado de excitación




0,069-0,25 mg/dl
  • Inestabilidad emocional
  • Disminución de las inhibición 
  • Perdida del juicio critico
  • Alteración de la memoria y de la compresión
  • Menor respuesta a estímulos

  • Ligera descoordinación muscular





Estado de Confusión





0,18-0,30 mg/dl
  • Desorientación y confusión mental
  • Mareos
  • Alteraciones en la percepción
  • Disminución del dolor y exageración en la manifestación de sentimientos
  • Alteración del equilibrio y descoordinación muscular






Estado de Estupor





0,27-0,40 mg/dl
  • Apatía
  • Inercia
  • Incapacidad muscular
  • Incapacidad de caminar y permanecer en pie

  • Vómitos
  • Alteración de la consciencia

  • Sueño






Estado de Coma





0,35/0,50 mg/dl
  • Inconciencia Completa
  • Estado anestésico y coma
  • Inconsciente de orinar y heces
  • Depresión y abolición de los reflejos

  • Hipotermia 
  • Problema en la respiración y en la circulación de sangre

Estado de Muerte

+0,45 mg/dl
  • Muerte por parálisis respiratoria


PROBLEMAS MÁS FRECUENTES 
POR ALCOHOL

El alcohol produce dependencia tanto física como psicológica; ya que al ser una sustancia deprime el Sistema Nervioso Central (SNC), el tiempo necesario para desarrollar dependencia es muy breve.

El alcohol afecta indirectamente el SNC, produciendo daño cerebral, amnesia y pérdida de memoria, también puede crear psicosis y demencia.

Se produce alteraciones de sueño, haciendo que el dormir sea una forma discontinua. También afecta la respiración, provocando tiempo de baja ventilación.

La ingesta de alcohol abusivo y continuo provoca la acumulación de grasa, provocada por la metabolización del etano en este órgano, que puede llegar a ocasionar complicaciones hepáticas e inconclusas cirrosis. También el alcohol afecta al sistema inmunológico, lo que provoca defensas bajas y este expuesto el cuerpo a infecciones en el organismo, como el sistema digestivo creando ulceras estomacales o provocar gastritis. 

sábado, 9 de mayo de 2015


La planta del tabaco pertenece al género NICOTINA, de la familia botánica. Es una planta de grandes hojas y hermosas lores, a parte de una gran altura. Esta planta es la única que sintetiza y conserva en sus hojas secas un “alcaloide” que recibe el nombre de NICOTINA.
El humo que se aspira del cigarrillo alberga un gran número de sustancias (entre 3000 a 4000 Aprox.), la mayoría negativas para nuestro cuerpo.



COMPONENTES DEL CIGARRILLO:



Alquitranes: Esta sustancia es responsable de la aparición de los diferentes tipos de cáncer atribuibles del tabaquismo, esto se clasifica en tres categorías:
  • Iniciadores: Sustancias cancerígenas que tiene capacidad para generar células tumorales, entre ellos el alfa benzopireno.
  • Promotores: Sustancias que actúan estimulando la acción de las células tumorales.
  • Cocarcinogenos: Sustancias que son incapaces de desarrollar una acción cancerígena, pero favorece el desarrollo de las células tumorales.

Monóxido de Carbono (CO): Se trata de un gas incoloro, muy toxico, que se desprende de la consumición del tabaco y del papel envuelto.
El CO penetra en la sangre a través de los alveolos pulmonares, y se une a la hemoglobina desplazando al oxígeno, con lo que la oxigenación de los tejidos se ve muy dificultada, lo cual el oxígeno de la sangre se va reducida hasta un 20%

Nicotina: Esta sustancia es el responsable de adicción del cigarrillo, además, del principal alcaloide del tabaco, presente en las hojas de la planta y en el humo procedente. De naturaleza volátil, es la sustancia que da al tabaco su olor característico.
La nicótica se deposita en los pulmones del fumador, en forma de partículas y gases, que es absorbida por la sangre y llevada al cerebro. Los receptores cerebrales producen la sustancia (denominada dopamina). Una vez recibido la sustancia el cerebro entra en un estado de abstinencia, y comienza a acelerar el pulso y el ritmo cardiaco. 

Gas Cianhídrico: El Humo visible es solo el 5 a 8% total de lo que se produce al consumir cigarrillo. El resto está compuesto de gases invisibles, entre ellos el Cianhídrico. Este gas venenoso reduce la capacidad del organismo en transportar el oxígeno.

Gas Nitrosamina: Al igual que el Cianhídrico, es un gas invisible. Que daña las células de los tejidos pulmonares y puede producir tumores malignos, También puede producir, entre tantos gases que consumen del tabaco, mutaciones genéticas que se han relacionado con cáncer del pulmón.  

Amonio: Se utiliza para cristalizar la nicotina, un proceso parecido al que se hace para convertir el polvo de cocaína en crack. El amonio acelera la dispersión de la nicotina cristalizada en todo el organismo.

Piridina: Actúa como un depresor del sistema nervioso central. Funciona al igual que la nicotina, con el fin de potenciar los efectos adictivos de fumar.

Regaliz: Es uno de los aromatizantes del cigarrillo, también se usa chocolate o miel, lo que hace el regaliz es dilatar las vías respiratorias, lo que ayuda al fumador respirar y aspirar grandes cantidades de humo en una sola calada.

Relleno: Los cigarrillos contienen minúsculos trozos de tabaco, pero la mayoría del relleno proviene del tallo y otros desechos de la hoja. El relleno es mesclado con agua, aromatizantes y otros adictivos. Algunas marcas tienen más relleno que otras en los cigarrillos, haciendo el cigarrillo menos denso (en estos casos menor cantidad de nicotina).

¡HUMO PROBLEMÁTICO!

Al tiempo de consumición del tabaco trae problemas al organismo, mantener el ámbito de fumar por un plazo largo llega a traer enfermedades cardiacas, bronquitis, enfisema, apoplejías, también, puede ocasionar pulmonía y asma. El cigarrillo genera que en nuestro sistema inmunológico no puede hacer la limpiar limpieza del organismo y es ahí donde, nuestro cuerpo, queda indefenso ante cualquier enfermedad o generación de problemas de salud, aparte las heridas de cirugías o realizas por accidentes, les cuestan regenerarse y curarse.

También pueden llegar a tener cáncer pulmonar, que es más común que genera el cigarrillo, pero, también la persona que no fuma de una forma adecuada y aspirar bien el humo del cigarrillo, puede generarse cáncer de lengua y garganta, hasta la misma pudrición del cuerpo.

La nicotina aumenta la presión arterial (sobrecargando las paredes de las arterias), la frecuencia cardiaca y la coagulabilidad de la sangre. Esto puede llegar a producir arteriosclerosis, que afecta fundamentalmente a las arterias del corazón, el cerebro, las extremidades y que pueden dar lugar a algunas patologías:
  • ·         ACV (Accidente cerebro Vascular), por la obstrucción de las arterias que pude provocar hemorragias, trombosis y embolias cerebrales
  • ·         Enfermedades Coronarias, por obstrucción de las arterias coronarias que pueden provocar cardiopatía o infartos
  • ·         Enfermedades Vasculares, que por déficit de riesgo en las extremidades superiores e inferiores.
    Además de todos los aspectos negativos mencionados se puede comentar el deterioro dental que se produce sobre el fumador y ese color amarillento que suele aparecer en las uñas.















CURIOSIDAD:
La temperatura de un cigarrillo encendido puede alcanzar hasta los 250°C , no deja de quemar hasta dejar pasar unos minutos, lo cual produce una quemadura de tercer grado dejando una cicatriz durante mucho tiempo.




viernes, 8 de mayo de 2015


La marihuana es una planta de la familia de las Cannabaceae. Se acepta que existen 3 subespecies de plantas de Cannabis: Cannabis sativa sativa, Cannabis sativa indica y Cannabis sativa ruderalis. Existen informaciones de su uso con fines recreativos, culturales, industriales, religiosos y médicos de varios miles años A.C. principalmente en Asia. 



En la actualidad, crece en casi todo el mundo. Se han encontrado más de 400 compuestos químicos en la planta, 61 de los cuales son exclusivos 
del Cannabis por lo que se les llama cannabinoides. Entre los cannabinoides psicoactivos más importantes está el delta 9 –thc (o THC: tetrahidrocannabinol). También tiene otros cannabinoides como el cannabinol y el cannabidiol. En los últimos tiempos se han encontrado algunos cannabinoides en el sistema nervioso de los mamíferos, como el hombre, los que se llaman endocannabinoides. 

La marihuana no es sólo la planta como todos la conocen, en lo cotidiano en especial en Argentina y otros países se fuma el famoso "PRENSADO PARAGUAYO" ¿Por qué se le llama así? Porque a través de diferentes procesos lo que en un principio es una planta luego pasa a convertirse en algo completamente diferente, obviamente ya no es natural.



Estos procesos son realizados para aumentar la cantidad de la sustancia en cuestión así ampliar ganancias. Los usuarios de ésta droga suelen ignorar completamente los adulterantes que son utilizados para realizar el prensado, entre algunos de los adulterantes se puede reconocer:
  • Orina (humana o animal)
  • Excremento(humano o animal)
  • Tabaco
  • Aceites (para facilitar el comprensión y que se quede pegado)
  • Distintas variedades de químicos como fertilizantes,pegamentos,etc. 

Al fin y al cabo lo que menos estan consumiendo es MARIHUANA.

EFECTOS DEL "FASO"
Agudas (presentes durante la intoxicación)
Deterioro de la memoria a corto plazo
Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas
Deterioro de la coordinación y el equilibrio
Aumento en el ritmo cardíaco
Episodios psicóticos persistentes (duran más que la intoxicación pero no siempre son permanentes)
Deterioro de la memoria y las habilidades para el aprendizaje
Deterioro en el sueño.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

Puede llevar a la adicción
Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis
Aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas susceptibles
•      Puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión y síndrome amotivacional

Además de todos los efectos negativos mencionados  vale aclarar un pequeño detalle curioso que pocos saben.
Con el abuso del "prensado paraguayo" no sólo estás consumiendo sólo un 30% o 50% de marihuana más todos los adulterantes que se le agregan sino que también es sumamente peligroso cuando esto está "hongueado" o con moho, las sustancias agregadas a la marihuana para realizar el prensado suelen fermentarse y al producirse estos hongos el consumo del mismo es sumamente peligroso ya que puede producir enfermedades respiratorias graves como: bronquitis, angina, neumonía, enfisemas pulmonares, tendencia a resfríos repetitivos, entre otras cosas como dolores estomacales.


Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan la repuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.

Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.

El deterioro producido por la marihuana en la memoria ocurre porque el THC altera la manera en la que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable por la formación de la memoria.

La distribución de los receptores de cannabinoides en el cerebro de una rata. 
Las imágenes cerebrales revelan niveles altos 
(mostrados en naranja y amarillo) 
de receptores de cannabinoides en muchas áreas, 
incluyendo la corteza cerebral, 
el hipocampo, el cerebelo y el núcleo accumbens (estriado ventral).

La mayoría de las pruebas que apoyan esta afirmación provienen de estudios en animales. Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia, muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. Es más, el deterioro cognitivo en las ratas adultas está asociado con los cambios estructurales y funcionales del hipocampo debido a la exposición al THC en la adolescencia.

Cuando las personas envejecen, pierden neuronas en el hipocampo, lo que disminuye su capacidad para aprender información nueva. La exposición crónica al THC puede acelerar la pérdida de las neuronas del hipocampo normalmente asociada al envejecimiento. En un estudio, las ratas expuestas diariamente al THC durante 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de su vida) mostraron un nivel de pérdida de células nerviosas a los 11 a 12 meses de edad que equivalía a la de los animales no expuestos del doble de su edad.


jueves, 7 de mayo de 2015



La cocaína es un derivado de la planta que produce la hoja de coca pero ésta hoja es sometida químicamente a demasiados procesos de adulteración lo cual lo convierte cada en una sustancia más y más peligrosa. 



Algunas de las sustancias con las que se mezcla la cocaína es:
  • Estimulantes, como cafeína; analgésicos, paracetamol y fenacetina
  • Anestésicos locales, como lidocaína, procaína y benzocaína
  • Diluyentes (sustancias inactivas para dar volumen) más frecuentes son: manitol,glucosa, celulosa, lactosa, carbonato cálcico y sulfato cálcico (yeso)

Se  conocen casos en los cuales la cocaína es mezclada hasta con tubos fluorescentes rotos lo cual produce graves hemorragias nasales.

UN PASE PELIGROSO
Algunos de los efectos a corto plazo son:


  • Discernimiento deteriorado
  • Sentido falso del afecto
  • Confusión
  • Depresión
  • Insomnio
  • Ansiedad severa
  • Paranoia
  • Ansiedad por la droga
  • Tensión muscular
  • Desmayos y escalofríos o hinchazón
  • Apretar los dientes de forma involuntaria
  • Visión borrosa
  • Náuseas

Si todos estos efectos negativos no te asombran o disgustan estos seguramente te asustaran:
  • Daños cerebrales de larga duración que afectan al pensamiento y la memoria
  • Daño a porciones del cerebro que regulan las funciones críticas tales como el aprendizaje, el sueño y las emociones
Es como si el centro de control del cerebro se hubiera roto en pedazos, y entonces se hubiera conectado al revés.
  • Degeneración de las ramificaciones y terminaciones nerviosas
  • Depresión, ansiedad, pérdida de la memoria
  • Insuficiencia renal
  • Hemorragias
  • Psicosis
  • Colapso cardiovascular
  • Convulsiones
  • MUERTE 
Y se pone peor...
Con un consumo prolongado y excesivo llega un momento en el cual el tabique de la nariz comienza a desgastarse por la corrosión que va realizando la cocaína, estos no son casos aislados o esas cosas de una en un millón, cualquiera que halla consumido excesivamente esta droga tiene cierto grado de desgaste en su tabique. Todo esto puede llegar a una rinitis crónica o directamente el hundimiento del tabique o el paladar.
DROGA ENDEMONIADA
Se acuñó originalmente hace muchos años para describir los efectos secundarios negativos del consumo constante de cocaína. Según aumenta la tolerancia a la droga, se vuelve necesario tomar cantidades cada vez más grandes para lograr la misma intensidad. El uso prolongado diario causa privación de sueño y pérdida de apetito. Una persona puede volverse psicótica y empezar a tener alucinaciones.
Como la cocaína interfiere con las formas en que el cerebro procesa las sustancias químicas, uno necesita más y más droga tan sólo para sentirse “normal”. La gente que se vuelve adicta a la cocaína (como a la mayoría de las otras drogas) pierde interés en otras áreas de la vida.
El bajón de la droga causa una depresión tan severa que la persona hará casi cualquier cosa para obtener la droga; incluso asesinar.

Y si no puede conseguir cocaína, la depresión se vuelve tan intensa que puede llevar al adicto al suicidio.

miércoles, 6 de mayo de 2015



¿LA DROGA DEL AMOR?
Ésta droga ha incrementado su consumo más que ninguna otra en la década de los noventa.
Se presenta en pastillas que no superan el tamaño de una aspirina, aunque también puede distribuirse en polvo, generalmente de color rosáceo, blanco, amarillo o azul.

Es activo en humanos a partir de los 75 a 100 mg (1mg/Kg de peso), y comienza a producir efectos en menos de media hora, la mayoría de los cuáles desaparecen entre las cuatro y seis horas, según la tolerancia.


Sus consumidores pretenden facilitar la comunicación y las relaciones personales y conseguir una sensación de euforia, disminuyendo el cansancio, el hambre o la sed.
Cuando se consume éxtasis, no se debe beber alcohol, ya que puede desencadenar un cuadro conocido como "golpe de calor", con alto riesgo de deshidratación. Se han registrado casos, en los que el consumidor sufre taquicardia, mareos, vómitos, calambres, nerviosismo, e incluso paranoia. Para reducir el riesgo de padecer este síndrome, sólo deben ingerir agua.
Además, como consecuencia de su consumo pueden persistir una serie de efectos residuales, tales como insomnio, agotamiento, depresión, irritabilidad, cefalea y dolores musculares, que desaparecen tras ingerir una nueva dosis.
¿EL EFECTO DEL AMOR?

EFECTOS A CORTO PLAZO:
  • Discernimiento deteriorado
  • Sentido falso del afecto
  • Confusión
  • Depresión
  • Insomnio
  • Ansiedad severa
  • Paranoia
  • Ansiedad por la droga
  • Tensión muscular
  • Desmayos y escalofríos o hinchazón
  • Apretar los dientes de forma involuntaria
  • Visión borrosa
  • Náuseas

EFECTOS A LARGO PLAZO:
La sobredosificación con estas sustancias produce una situación que puede ser muy grave. Se trata de un cuadro de naturaleza simpática caracterizado por ansiedad, agitación, náuseas, temblores, rigidez muscular, tensión en las mandíbulas, hiperhidrosis y midriasis. En casos graves se produce taquicardia, hipertensión, hipertermia y colapso vascular. La hipertermia es a veces tan intensa que se han descrito casos de muertes por deshidratación. 
También se han producido convulsiones, arritmias, hemorragias cerebrales secundarias a la hipertensión, coagulación intravascular diseminada (CID), insuficiencia renal, necrosis hepática y coma. Los efectos tóxicos aumentan en presencia de alcohol o con el uso simultáneo de antidepresivos.

Un aspecto fundamental en la génesis del cuadro de sobredosificación, es la composición o naturaleza impredecible de la droga. Para reducir los costes de producción es frecuente que esté "adulterada" con cafeína, analgésicos, antidepresivos, efedrina, antibióticos..., que pueden multiplicar los daños causados al organismo.

El consumo de estas drogas, origina a largo plazo alteraciones de naturaleza psiquiátrica tales como psicosis paranoide o esquizofrenia.
UNA FIESTA QUE PUEDE TERMINAR MAL...

martes, 5 de mayo de 2015

EL CUCUMELO.
"Cucumelo" no existe para nuestra Real Academia Española de Letras. Es un derivado de la palabra portuguesa "Cogumelo", que significa "Hongo" en nuestro idioma. Su nombre científico es "Psilocybe Cubensis". Este hongo tiene efectos alucinógenos debido a que posee una sustancia denominada "Psilocibina". 
El Psilocybe Cubensis (cucumelo) es un hongo estercolero, coprofílico, gregario; y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes (vacunos y no vacunos) , en lugares soleados y, principalmente, durante el verano. 


La combinación de la fermentación-descomposición del estiércol (durante aproximadamente dos semanas), con las lluvias y temperaturas elevadas, hacen que las esporas germinen y crezca el hongo del Cucumelo. 





PSILOCIBINA 


En primer lugar, se debe incluir a la psilocibina como un "Psicotrópico", porque no tiene utilidad médica o científica alguna. 

Esta sustancia, una vez incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el mundo exterior y el comportamiento. Se producen fenómenos psico-sensoriales, despersonalización y construcciones delirantes. 

La duración de los efectos es de aproximadamente dos horas, acompañados de alucinaciones, hipertermia, pérdida de la conciencia y convulsiones tónico-clónicas. Puede provocar la muerte en los niños. 

Puede producir "psicosis experimental", similar a la esquizofrenia, con alteraciones cromosómicas en los glóbulos blancos. Provoca una alucinación recurrente sin la presencia de esta sustancia en sangre.

- Si la dosis en pequeña (hasta 8 mg), luego de 30 minutos de su ingesta, provoca una sensación de relax físico y mental, fatiga y cambios en la percepción de la vista y el oído. 

- Si la dosis es grande (mayor a los 13 mg), se instalan vértigos, desvanecimientos, malestar abdominal, adormecimiento de la lengua, náuseas, temblores, ansiedad. Los cambios en la percepción serán graduables y similares a los que origina el LSD. Luego habrá pérdida de la noción del tiempo, desequilibrio, transpiración facial, agitación e incapacidad de concentrarse. 

- Si la dosis es intermedia (más de 8 mg y menos de 13 mg), se pueden producir una combinación de efectos en ambos sentidos ya explicados. 

- En caso de una fuerte intoxicación, el mejor tratamiento es la abstinencia: La recuperación es espontánea y se produce 24 hs. Después de la ingestión. 




SUS EFECTOS:

  • Sinestesia: un estado peculiar en el que los sonidos se "ven", los objetos se "escuchan", los olores se "sienten", y cosas por el estilo.
  • Frecuentemente el consumidor siente que abandona su cuerpo, 
  • Provoca dilatación de pupilas (midriasis),
  • Modificaciones en el pulso, la tensión y los reflejos; 
  • Hipotensión y disminución del ritmo cardiaco; 
  • Debilidad y desorientación. 
  • Sensación de calor, malestar físico. 
  • Sobreexcitación ligera con locuacidad, risa loca, necesidad de movimientos
  • Pueden aparecer visiones
  • A estos trastornos se asocian perturbaciones de la conciencia 
  • Alteraciones en la percepción del tiempo vivido, 
  • Una transformación del ambiente que se torna raro e ideal