¿MERCA, PORRO, PEPAS, ROLAS, TRIPAS?

Parece “divertido” en el momento pero hay cosas que seguramente no sabés sobre las drogas.

¿SÓLO FUE UNA NOCHE?

Aún así tu cuerpo ya no es el mismo desde la primera vez.

¡DESPERTÁ A TU CONCIENCIA!

viernes, 8 de mayo de 2015


La marihuana es una planta de la familia de las Cannabaceae. Se acepta que existen 3 subespecies de plantas de Cannabis: Cannabis sativa sativa, Cannabis sativa indica y Cannabis sativa ruderalis. Existen informaciones de su uso con fines recreativos, culturales, industriales, religiosos y médicos de varios miles años A.C. principalmente en Asia. 



En la actualidad, crece en casi todo el mundo. Se han encontrado más de 400 compuestos químicos en la planta, 61 de los cuales son exclusivos 
del Cannabis por lo que se les llama cannabinoides. Entre los cannabinoides psicoactivos más importantes está el delta 9 –thc (o THC: tetrahidrocannabinol). También tiene otros cannabinoides como el cannabinol y el cannabidiol. En los últimos tiempos se han encontrado algunos cannabinoides en el sistema nervioso de los mamíferos, como el hombre, los que se llaman endocannabinoides. 

La marihuana no es sólo la planta como todos la conocen, en lo cotidiano en especial en Argentina y otros países se fuma el famoso "PRENSADO PARAGUAYO" ¿Por qué se le llama así? Porque a través de diferentes procesos lo que en un principio es una planta luego pasa a convertirse en algo completamente diferente, obviamente ya no es natural.



Estos procesos son realizados para aumentar la cantidad de la sustancia en cuestión así ampliar ganancias. Los usuarios de ésta droga suelen ignorar completamente los adulterantes que son utilizados para realizar el prensado, entre algunos de los adulterantes se puede reconocer:
  • Orina (humana o animal)
  • Excremento(humano o animal)
  • Tabaco
  • Aceites (para facilitar el comprensión y que se quede pegado)
  • Distintas variedades de químicos como fertilizantes,pegamentos,etc. 

Al fin y al cabo lo que menos estan consumiendo es MARIHUANA.

EFECTOS DEL "FASO"
Agudas (presentes durante la intoxicación)
Deterioro de la memoria a corto plazo
Deterioro de la atención, el juicio y otras funciones cognitivas
Deterioro de la coordinación y el equilibrio
Aumento en el ritmo cardíaco
Episodios psicóticos persistentes (duran más que la intoxicación pero no siempre son permanentes)
Deterioro de la memoria y las habilidades para el aprendizaje
Deterioro en el sueño.

A largo plazo (efectos acumulativos del abuso crónico)

Puede llevar a la adicción
Aumento en el riesgo de la tos crónica y la bronquitis
Aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas susceptibles
•      Puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión y síndrome amotivacional

Además de todos los efectos negativos mencionados  vale aclarar un pequeño detalle curioso que pocos saben.
Con el abuso del "prensado paraguayo" no sólo estás consumiendo sólo un 30% o 50% de marihuana más todos los adulterantes que se le agregan sino que también es sumamente peligroso cuando esto está "hongueado" o con moho, las sustancias agregadas a la marihuana para realizar el prensado suelen fermentarse y al producirse estos hongos el consumo del mismo es sumamente peligroso ya que puede producir enfermedades respiratorias graves como: bronquitis, angina, neumonía, enfisemas pulmonares, tendencia a resfríos repetitivos, entre otras cosas como dolores estomacales.


Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan la repuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.

Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.

El deterioro producido por la marihuana en la memoria ocurre porque el THC altera la manera en la que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable por la formación de la memoria.

La distribución de los receptores de cannabinoides en el cerebro de una rata. 
Las imágenes cerebrales revelan niveles altos 
(mostrados en naranja y amarillo) 
de receptores de cannabinoides en muchas áreas, 
incluyendo la corteza cerebral, 
el hipocampo, el cerebelo y el núcleo accumbens (estriado ventral).

La mayoría de las pruebas que apoyan esta afirmación provienen de estudios en animales. Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia, muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. Es más, el deterioro cognitivo en las ratas adultas está asociado con los cambios estructurales y funcionales del hipocampo debido a la exposición al THC en la adolescencia.

Cuando las personas envejecen, pierden neuronas en el hipocampo, lo que disminuye su capacidad para aprender información nueva. La exposición crónica al THC puede acelerar la pérdida de las neuronas del hipocampo normalmente asociada al envejecimiento. En un estudio, las ratas expuestas diariamente al THC durante 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de su vida) mostraron un nivel de pérdida de células nerviosas a los 11 a 12 meses de edad que equivalía a la de los animales no expuestos del doble de su edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario